COMUNICADO DE PRENSA HOSTURJAÉN SOLICITA LA EXENCIÓN PARA TODA LA HOSTELERÍA PROVINCIAL DE LOS IMPUESTOS MUNICIPALES, MIENTRAS DURE LA PANDEMIA DEL COVID 19

HOSTURJAÉN Asociación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Provincia de Jaén, solicita a todos los Ayuntamientos de nuestra Provincia, arbitren las medidas necesarias, para que el sector de hostelería sea eximido de pagar impuestos municipales, mientras dure el estado de alarma.

Para ello solicitamos a todos los Ayuntamientos, que el pago anual de la tasa de veladores, se vea reducida en la parte proporcional al tiempo que obligatoriamente debamos estar cerrados, y que la tasa que resulte, se pague a los seis meses de volver a la normalidad. Igualmente lo solicitamos para el pago del IBI, y resto de tasas e impuestos municipales, con el fin de que nuestros empresarios, tras este periodo de inactividad, puedan volver a poner en marcha sus negocios.

La falta de ingresos por el cierre obligatorio en que nos encontramos, motiva esta petición, ya que nuestro sector, independientemente de las ayudas económicas aprobadas por el Gobierno de España y de nuestra Comunidad, tiene que hacer frente a unos alquileres de locales, muy elevados, así como a una facturación de luz de enorme importancia, que hasta el día de hoy, debemos seguir pagando, ya que aunque nuestros establecimientos estén cerrados, el mantenimiento de neveras, y cámaras frigoríficas, siguen gastando luz durante las 24 horas del día, y sobre todo y es lo mas fundamental en lo que basamos nuestra petición, es que para nosotros, este cierre obligatorio, ha venido justo en los meses del año de mayor facturación para nuestras empresas, téngase en cuenta la Semana Santa, las Comuniones, las bodas, Romerias, etc, todas ellas canceladas, que nos permitía vivir durante el resto del año con cierto desahogo, por lo que este año, una vez que podamos abrir, no podremos contar con esta importantísima ayuda, lo que puede provocar vernos abocados al cierre de multitud de negocios, con el consiguiente reflejo en el paro de nuestra provincia, al ser uno de los sectores que mas empleo genera dentro de la misma.


La Junta Directiva de Hosturjaén

PROCEDIMIENTO  DE PRESENTACIÓN DE UN E.R.T.E.
TEMPORAL POR FUERZA MAYOR

RUEGO SEGUIR LOS SENCILLOS PASOS DE ESTA COMUNICACIÓN, TRAS
LA COMUNICACIÓN QUE HE TENIDO CON CON EL C.E.M.A.T. DE JAÉN

Adjunto información completa sobre los documentos necesarios que hay que cumplimentar y procedimiento a seguir, para presentar un ERTE TEMPORAL por fuerza mayor.

El procedimiento que describo a continuación, hay que realizarlo por cada razón social que tengáis.

El procedimiento se iniciará mediante comunicación a la dirección telemática que adjunto al final del presente documento y la comunicación simultanea a los representantes de los trabajadores, y en caso de que no la hubiere, a la totalidad de los trabajadores.

La autoridad laboral dará traslado de la comunicación empresarial a la entidad gestora de las prestaciones por desempleo y recabará informe preceptivo de la Inspección de trabajo y Seguridad Social.

La autoridad laboral competente deberá dictar la resolución en el plazo máximo de 5 días desde la presentación de la solicitud de suspensión de los contratos por causa de fuerza mayor, limitándose a constatar la existencia o inexistencia de la fuerza mayor alegada, que en este caso no ofrece duda, y una vez recibida por la empresa la resolución, procederá a dar conocimiento de la misma a la representación legal de los trabajadores si la hubiere, o a la totalidad de los trabajadores en caso contrario.

La Autoridad Laboral comunicará la decisión empresarial a la entidad gestora de la prestación por desempleo, y la fecha a partir de la cual surtirá efectos la decisión empresarial sobre la suspensión de los contratos.

Una vez aprobado el ERTE, cada trabajador deberá personarse en el Servicio Andaluz de Empleo, con las bases de cotización de los últimos seis meses, documento que debe elaborar vuestras respectivas gestoras, para solicitar la prestación por interrupción temporal de la actividad, percibiendo el 75% de la base que le corresponda cobrar si estuviera realmente desempleado.

La empresa DE MOMENTO SALVO NUEVAS DISPOSICIONES DEL GOBIERNO deberá seguir pagando las cotizaciones a la Seguridad Social de todos sus empleados, pero al ser el cierre por fuerza mayor , los pagos de las cotizaciones a la Seguridad Social, se podrán compensar mas tarde, por lo que no tendrían coste para la empresa, mientras dure el cierre por fuerza mayor. Mientras se ha aprobado por el Gobierno un aplazamiento del pago de todos los impuestos durante tres meses sin intereses.

DOCUMENTACIÓN MÍNIMA OBLIGATORIA A PRESENTAR EN LA SOLICITUD TELEMÁTICA DEL E.R.T.E. TEMPORAL POR FUERZA MAYOR

  • Identificación de las empresa.
  • Razón Social.
  • C. F. I. / N. I. F.
  • Dirección completa del domicilio Social
  • Representante/Apoderado/a.
  • Actividad Principal (según la tabla abajo relacionada).
  • Teléfono de contacto.
  • Correo electrónico.
  • Periodo de aplicación del ERTE. Desde el día 15 de Marzo de 2020 Hasta el día en que finalice el periodo de cierre obligatorio, de mi empresa, decretado por el Real Decreto 463/2020 por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis humanitaria ocasionada por el COVID-19

RELACIÓN DE ACTIVIDADES

  1. Museos.
  2. Archivos.
  3. Bibliotecas.
  4. Monumentos.
  5. Espectáculos públicos.
  6. Esparcimiento y diversión.
  7. Café-espectáculo.
  8. Circos.
  9. Locales de exhibiciones.
  10. Salas de fiestas.
  11. Restaurante-espectáculo.
  12. Otros locales o instalaciones asimilables a los mencionados.
  13. Culturales y artísticos: Auditorios, Cines, Plazas, recintos e instalaciones taurinas
  14. Otros recintos e instalaciones: Pabellones de Congresos, Salas de conciertos, Salas de conferencias, Salas de exposiciones, Salas multiuso, Teatros.
  15. Deportivos: Locales o recintos cerrados, Campos de fútbol, rugby, béisbol y asimilable, Campos de baloncesto, balonmano, balonvolea y asimilable, Campos de tiro al plato, de pichón y asimilables, Galerías de tiro, Pistas de tenis y asimilables, Pistas de patinaje, hockey sobre hielo, sobre patines y asimilables, Piscinas, Locales de boxeo, lucha, judo y asimilable, Circuitos permanentes de motocicletas, automóviles y asimilables, Velódromos, Hipódromos, canódromos y asimilables, Frontones, trinquetes, pistas de squash y asimilables, Polideportivos, Boleras y asimilables, Salones de billar y asimilables, Gimnasios, Pistas de atletismo, Estadios, Otros locales, instalaciones o actividades asimilables a los mencionados.
  16. Espacios abiertos y vías públicas: Recorridos de carreras pedestres, Recorridos de pruebas ciclistas, motociclistas, automovilísticas y asimilables, Recorridos de motocross, trial y asimilables, Pruebas y exhibiciones náuticas, Pruebas y exhibiciones aeronáuticas, Otros locales, instalaciones o actividades asimilables a los mencionados,
    Actividades recreativas de baile: Discotecas y salas de baile, Salas de juventud.
  17. Actividades recreativas Deportivo-recreativas: Locales o recintos, sin
    espectadores, destinados a la práctica deportivo-recreativa de uso público, en cualquiera de sus modalidades.
  18. Juegos y apuestas: Casinos, Establecimientos de juegos colectivos de dinero y de azar, Salones de juego, Salones recreativos, Rifas y tómbolas, Otros locales e instalaciones asimilables a los de actividad recreativa de Juegos y apuestas conforme a lo que establezca la normativa sectorial en materia de juego, Locales específicos de apuestas.
  19. Culturales y de ocio: Parques de atracciones, ferias y asimilables, Parques acuáticos, Casetas de feria, Casetas de feria, Casetas de feria, Parques zoológicos, Parques recreativos infantiles.
  20. Recintos abiertos y vías públicas: Verbenas, desfiles y fiestas populares o manifestaciones folclóricas.
  21. De ocio y diversión – Bares especiales: Bares de copas sin actuaciones musicales en directo, Bares de copas con actuaciones musicales en directo.
  22. De ocio y diversión – De hostelería y restauración: Tabernas y bodegas, Cafeterías, bares, café-bares y asimilables, Chocolaterías, heladerías, salones de té, croissanteries y similables, Restaurantes, autoservicios de restauración y similables, Bares-restaurante, Bares y restaurantes de hoteles, excepto para dar servicio a sus huéspedes, Salones de banquetes, Terrazas.

DOCUMENTOS OBLIGATORIOS A APORTAR CON LA COMUNICACIÓN A
LA AUTORIDAD LABORAL.

En aquellos casos que los centros de trabajo pertenezcan a un sector incluido en el anexo de Real Decreto 463/2020, COMO ES EL CASO NUESTRO, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis humanitaria ocasionada por el COVID-19, bastará con la presentación de cualquier documento que acredite dicha circunstancia, POR EJEMPLO COPIA DEL IAE.

Copia de la comunicación a la representación de las personas trabajadoras,
o, en caso de no existir, a la totalidad de las personas trabajadoras.
Relación nominal de todos las personas trabajadores afectadas, en la que figure el número del DNI y el número de afiliación a la Seguridad Social de cada trabajador

HOSTURJAEN es la patronal del sector de la hostelería y turismo, única organización empresarial, sin ánimo de lucro, con implantación en toda la provincia de Jaén, inscrita en el registro del CARL (Junta de Andalucía) y reconocida por los agentes sociales (patronal y sindicatos) pertenece a la Confederación Empresarial Jiennense (CEJ), a la Confederación Empresarial Andaluza (CEA)y a la Federación Andaluza de Hostelería (FAH).

Inició su andadura en 1999, y desde entonces, ayudamos a impulsar el desarrollo de la hostelería, defendiendo la Gastronomía Jiennense como herramienta primordial de desarrollo turístico, sirviendo de órgano de unión y coordinación, fomentando la solidaridad y la colaboración entre los miembros, cooperando con las distintas administraciones públicas, procurando que la voz de todos los empresarios del sector, tanto de los pequeños como grandes, sea oída en todos los estamentos administrativos y resto de organizaciones empresariales.

Bienvenido a «UN NUEVO CONCEPTO DE ASOCIACIÓN».

En esta nueva etapa que queremos empezar, nuestro ideario se puede resumir en los siguientes puntos:

1.- Queremos que HOSTURJAÉN sea la aglutinadora Empresarial de todo el sector de Restauración y Turismo de nuestra provincia, donde tengan cobijo las distintas Asociaciones Locales, Gastronómicas, y Organizaciones de todo tipo, cuyo fin primordial sea la difusión de nuestro patrimonio Cultural, Artístico, Gastronómico, Histórico, etc.

2.- HOSTURJAÉN pretenderá que nuestra gastronomía, ayude a definir nuestra provincia como destino TURISTICO GASTRONOMICO, siendo un elemento único y singular que nos permita diferenciarnos de otros destinos turísticos, poniendo al territorio como eje vertebral de nuestra oferta gastronómica, con sus paisajes, cultura, productos, y platos que definen la identidad culinaria de los mismos

3.- HOSTURJAÉN pretende fomentar una fluida y estrecha colaboración entre las instituciones y todas las empresas relacionadas con nuestro sector

4.- HOSTURJAÉN quiere fomentar la investigación y la Innovación dentro de la oferta de turismo gastronómico, fomentando la profesionalidad y las buenas prácticas, para ello pretendemos que nuestros empresarios:

  • Ofrezcan experiencias y actividades educativas, que aporten valor añadido a sus negocios, como clases de cocina y degustaciones de productos locales.
  • Ofrezcan a sus clientes el poder conocer el origen de sus productos y la forma en que los elaboran.
  • Fomentaremos Rutas Gastronómicas, donde se incluyan visitas a Almazaras, Bodegas y Mercados de productos locales, resaltando el patrimonio cultural y culinario de cada localidad.

5.- HOSTURJAÉN necesita que, a todos los empresarios del sector, les llegue nuestra decidida apuesta por la CALIDAD dentro del mismo, con el fin de prestigiar a nuestra provincia como punto de destino Gastronómico, basada en productos locales de alta calidad y con un servicio a la misma altura, para lo cual, difundiremos la importancia de estar homologado por el SICTEC, destacando como claves fundamentales para tener éxito las siguientes:

  • Contar con productos de la mejor calidad.
  • Tener gastronomía basada en la identidad cultural local.
  • Ofrecer un excelente servicio al cliente.
  • Ofrecer información clara sobre los componentes de los diferentes platos, ofreciendo alternativas para los problemas de alergia e intolerancia alimentaria.
  • Protegiendo los derechos del consumidor, con el cumplimiento de la legislación en materia de consumo.
  • Ofreciendo experiencias diferenciadas de otros destinos.

6.- HOSTURJAÉN pretende crear su propia ESCUELA DE CAMAREROS, con el fin de que cualquier persona que quiera acceder por primera vez al mercado laboral de la restauración, reciba la formación básica que le permita ejercer su actividad de forma profesional, lo que repercutirá en la calidad del servicio.

7.- HOSTURJAÉN ofrecerá a todas sus empresas asociadas todo tipo de información y servicios, para cumplir:

  • Con el Convenio Colectivo del sector.
  • Con sus obligaciones legales.
  • Con las aperturas de nuevos establecimientos.
  • Con la legalización de terrazas.
  • Con Sanidad y Consumo
  • Con Medio Ambiente
  • Con la formación de empresarios y trabajadores.

8.- HOSTURJAÉN propone para incrementar la afluencia turística a nuestra provincia:

  • Crear el destino turístico JAÉN PARAISO DE LA GASTRONOMÍA, unido a JAÉN PARAISO DE INTERIOR.
  • Que nuestra Provincia se promocione como el mejor destino para la grabación de grandes superproducciones cinematográficas.
  • Que se teatralicen las incontables leyendas que tenemos en nuestra provincia, para constituir un DESTINO TURISTICO DE LEYENDAS, que recorran todas las localidades de nuestra provincia, con un amplio programa de difusión y puesta en valor.
  • Que todos los Restaurantes, Cafeterías, Bares, y todo tipo de establecimientos de restauración de nuestra provincia, promocionen la marca OLEOTUR entre todos sus clientes.
  • Convertir Jaén en la provincia con más establecimientos homologados por el SISTEC, que nos defina como el mejor destino turístico de CALIDAD de interior.
 

JUNTA DIRECTIVA

CARGONOMBRELOCALIZACIÓN
PresidenteAntonio Lechuga ParrasCervecería La Quintana – Jaén
VicepresidenteFrancisco Navarro LirioRestaurante Támesis – Jaén
TesoreroGregorio Martínez OgallarRestaurante Mazas – Jaén
SecretarioTomás López CastroBurger Tomás – Jaén
VocalJuan Carlos Contreras LozanoRestaurante Stadium – Jaén
VocalAntonio Bazán NavarroMesón Antonio – Jaén
VocalJuan Pablo Gámez FernándezRestaurante Los Sentidos – Linares
VocalAgustín García GómezRestaurante El Robledo – Puerta de Segura
VocalAlberto Fernández FernándezRestaurante Casa Herminia – Jaén
VocalAntonio Cristofani MarínRestaurante Cantina La Estación – Úbeda

SERVICIOS Y VENTAJAS QUE OFRECE HOSTURJAEN A SUS EMPRESAS AFILIADAS

En costes laborales

  • Ahorrar costes salariales, por importe de 20€ mensuales por cada trabajador, al no tener que pagar el Plus Compensatorio de políticas sociales, por estar afiliado a HosturJaen, y suministrarle a nuestras empresas afiliadas los contenidos formativos online que deben dar a todos sus empleados, con el fin de cumplir con lo prescrito en el Artc. 48 del Convenio de Hostelería de la provincia de Jaén.
  • Acceso preferente a la base de datos de la Escuela de Camareros de HosturJaen a partir del mes de noviembre de 2019.

En materia de consumo

  • Conocer el contenido completo del protocolo que los inspectores de Consumo van a revisar en nuestros establecimientos, evitando así una posible sanción, por desconocimiento del mismo.
  • Nuevas hojas de reclamaciones.
  • Intermediación ante el Servicio de consumo, por las reclamaciones efectuadas a nuestras empresas afiliadas por sus clientes.

En materia de salud

  • Precios especiales en el cumplimiento de la Gestión de la Calidad y Seguridad alimentaria (Alérgenos)
  • Asesoramiento completo sobre su implementación y cumplimiento.
  • Conocer el contenido de las líneas generales de los protocolos que los inspectores de Sanidad van a revisar en nuestros establecimientos, evitando de esta forma una posible sanción de importante cuantía.
  • Asesoramiento ante posibles sanciones y presentación de los correspondientes recursos.

En materia de Alimentación y Bebidas

  • Descuentos adicionales para nuestras empresas Asociadas en la compra de alimentos, bebidas.

En materia de Medio Ambiente

  • Descuentos especiales para nuestras empresas Asociadas en la adquisición de productos de limpieza.
  • Recogida de aceites usados, y asesoramiento integral en medio ambiente.
  • Asesoramiento ante posibles sanciones y presentación de los correspondientes recursos.

Gabinete Técnico

  • Acceso a nuestro Gabinete Técnico, para redacción de proyectos de terrazas, apertura de establecimientos de hostelería o resolución de dudas ante Urbanismo y Servicios Técnicos de los Ayuntamientos de nuestra Provincia.

En materia de Seguros

  • Auditoria de los seguros de cada empresa afiliada.
  • Seguros a medida para las empresas del sector a precios muy competitivos en función de los continentes, contenidos y responsabilidades aseguradas.
  • Asesoramiento en todo tipo de reclamaciones ante las compañías de seguros, en caso de siniestros de todo tipo.
  • Cobertura del seguro obligatorio de Convenio, en caso de accidente laboral, con un muy bajo coste anual.

En SGAE

  • Acuerdos para nuestras empresas afiliadas

En Prevención de Riesgos Laborales

  • Descuentos importantes en el coste para el cumplimiento obligatorio de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
  • Asesoramiento completo sobre su implementación, cumplimiento y posibles responsabilidades en caso de accidente.
  • Asesoramiento ante un accidente

En la Ley de Protección de Datos

  • Descuentos importantes en el coste para el cumplimiento obligatorio de la Ley de Protección de datos.
  • Asesoramiento completo sobre su implementación y cumplimiento.

En Control de Horarios

  • Descuentos importantes en el coste para el cumplimiento obligatorio del Decreto sobre Control de horarios.
  • Asesoramiento completo sobre su implementación y cumplimiento.

En Nuevas tecnologías

  • Camarero 10, software de gestión para todo tipo de establecimientos de hostelería, totalmente gratuito su implementación y mantenimiento durante los tres primeros años.

En productos bancarios

  • Asesoramiento integral sobre convenios con condiciones preferenciales para nuestras empresas asociadas.

Asesoría Jurídica

  • Asesoramiento completo sobre el Convenio de Hostelería de la Provincia de Jaén.
  • Asesoramiento integral en materia jurídica.

ASÓCIATE

Podrá formar parte de la Asociación toda persona física o jurídica quien lleve en explotación un negocio de Restaurante, Cafetería, Bar, Salón de Bodas o establecimiento turistico, radicado en la Provincia de Jaén.

Derechos de los Asociados

  • Participar en cuantos beneficios de carácter general otorgue la Asociación y en aquellos de cooperación que pudieran implantarse.
  • Recibir los asesoramientos que precise su actividad profesional y recabar la asistencia y apoyo de la Asociación para mayor eficacia en la defensa de sus derechos.
  • Elegir y ser elegido para el desempeño de cargos de los órganos rectores de la Asociación.
  • Asistir a las reuniones, contribuyendo con su voto a la adopción de acuerdos del correspondiente órgano.
  • Informar y ser informado de cuanto sea de interés de la Asociación y de los asociados y situación contable.

Deberes de los Asociados

  • Cumplir las normas que se establezcan como reglamentarias.
  • Acatar los acuerdos y decisiones de los órganos de gobierno de la Asociación, cumpliéndoselos y haciéndolos cumplir a los demás.
  • Contribuir a las cargas en la forma y cuantía que se acuerde por el órganos  ompetente, satisfaciendo en los plazos que se señale las cuotas de entrada, fijas y derramas que se establezcan.
  • Participar en los Actos electorales de la Asociación.
  • Asistir a las reuniones y asambleas a las que sean convocadas y tomar parte en las votaciones que se originen.
  • Proceder con la mayor modalidad en sus actuaciones profesionales, lealtad, disciplina y solidaridad con los demás empresarios asociados, sometiendo las diferencias que entre ellos surgir a un laudo arbitral de la Asociación.

TARIFAS

 

BÁSICO

20€/MES

1 a 5 trabajadores

 

ELEMENTAL

25€/MES

6 a 15 trabajadores

 

INTERMEDIO

30€/MES

16 a 30 trabajadores

 

 

PRO

35€/MES

31 a 50 trabajadores

 

PREMIUM

40€/MES

Más de 50 trabajadores

 

Cuota de inscripción

 60€

BENEFICIOS  ECONÓMICOS QUE OBTIENEN LAS EMPRESAS ASOCIADAS A HOSTURJAÉN. 

EN COSTES LABORALES 

Ahorrar costes salariales, por importe de 26,60€ mensuales por cada trabajador, al no tener que pagar el Plus Compensatorio de políticas sociales, por estar afiliado a HOSTURJAÉN, y suministrarle a nuestras empresas afiliadas los contenidos formativos online  que deben dar  a todos sus empleados, con el fin de cumplir con lo prescrito en el Artc. 48 del Convenio de Hostelería de la provincia de Jaén.

DESCUENTOS ADICIONALES  PARA NUESTRAS EMPRESAS ASOCIADAS 

Independientemente de todos los descuentos y ventajas que ofrecen a sus clientes, todas las empresas asociadas a HOSTURJAÉN, gozaran de los siguientes descuentos adicionales, en las siguientes empresas que han suscrito el correspondiente  convenio de colaboración con HOSTURJAÉN.

GI Gruop

Consultora de Recursos Humanos y soluciones de búsqueda y selección, trabajo temporal, reclutamiento de mandos intermedios y directivos, outsourcing, formación, así como multitud de actividades complementarias. Con precios especiales para las empresas asociadas.

COMERCO 

Un 3% adicional, que no se aplicará a los artículos que ya están de oferta, ni se aplicará los días de acciones y promociones especiales en dicho centro.

GENERAL OPTICA

Nos ofrece condiciones especiales para todos los asociados de Hosturjaén en GENERAL OPTICA:

  • 30 % DE DESCUENTO EN TUS NUEVAS GAFAS GRADUADAS Y DE SOL (1)
  • + 5 % ADICIONAL POR PERTENECER AL COLECTIVO DE HOSTURJAÉN (2)

+ CHEQUE DE BIENVENIDA DE 30 €.

(1) 30% de dto. en la compra de gafas nuevas (montura+lentes) para miembros del Programa Privilege. Posibilidad de combinar monturas y/o lentes ya rebajadas (con descuento superior al 30%); en este caso no se aplicará el descuento adicional.

(2) 5% de dto. adicional solo aplicable al 30%de dto. del plan renove para gafas graduadas y de sol. (3) Si aún no eres miembro del Programa Privilege: 30€ de dto. aplicable en una única compra de valor igual o superior a 100€ después de haber aplicado todos los descuentos i/o promociones vigentes. Aplicable una sola vez para miembros del colectivo.

PVP Tarjeta Privilege: 18€   Precio promocional Tarjeta Privilege: 9€

Estas ofertas son válidas hasta el 06/01/21.

 

COMERCIAL JAÉN 

Punto 1.- Asociados que actualmente mantienen relaciones comerciales con Comercial Jaén

  • Ventas anuales mayor a  6.000 €    0 %
  • Ventas anuales mayor de 12.000€ 1,5%
  • Ventas anuales mayor de 18.000€ 2,0%
  • Ventas anuales mayor de 25.000€ 2,5%

Punto 2.- Nuevos asociados a Hosturjaen o en su caso asociados que no hayan mantenido relaciones comerciales con Comercial Jaén, un 2% durante todo el primer año de compra. Siguientes años se aplicaran los porcentajes en función del volumen de compras relacionados en el punto 1.

ACEITUNERA JIENNENSE 

UN 5% adicional a las condiciones que cada establecimiento tenga pactadas. 

TODOHOTEL 

Un porcentaje variable adicional entre un mínimo de un 10% , que puede llegar hasta un 40%, en función del articulo, volumen de compras y programación de entregas,  por ser miembro de HOSTURJAÉN, mediante campañas mensuales o bimensuales, de determinados artículos de su catalogo, denominada Promoción de Básicos, que HOSTURJAÉN remitirá a sus empresas asociadas, previa entrega de las mismas por TODOHOTEL,

NOVALUZ ENERGIA 

Estudio gratuito de la potencia a contratar, energía 100% limpia, garantizando un precio máximo por Kw que siempre se respetaría aunque se dispare el precio de la luz, y pudiendo llegar en el recibo de la electricidad a un descuento de hasta un 30%.

RECICLAJES LA ESTRELLA 

Condiciones preferenciales en la recogida y remuneración de aceites y sustitución de filtros.

FOCO CONSULTORES 

Contratos formativos para el sector y planes formativos de igualdad para cumplir con el plus de políticas sociales, y sistemas de autocontrol en materias como, control de temperaturas, limpieza y desinfección, manipulación de alimentos, control de plagas, mantenimiento de instalaciones, equipos y útiles, y eliminación de residuos.

FOCO CONSULTORES CONTROL DE HORARIOS 

Precios especiales para las empresas asociadas, desde 140€ anuales mas IVA, en la adquisición del software de control de horarios, lo que supone un ahorro de un 30% sobre su precio PVP.

FOCO CONSULTORES LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS 

Precios especiales para las empresas asociadas, desde 150€ anuales mas IVA, en la implementación y revisión de la Ley de protección de datos.

MMC  SERVICIO DE PREVENCIÓN AJENO DE RIESGOS LABORALES 

Precios especiales  desde 150€ anuales mas IVA, para las empresas asociadas, en la implementación del correspondiente Plan de Evaluación de Riesgos Laborales.  

INNAFOREM

Consultora especializada en formación presencial para el sector de hostelería, que se compromete a montar los cursos formativos presenciales que les solicitemos, con financiación gratuita con cargo a la FUNDAE, o bien con precios especiales para nuestras empresas asociadas.

CAMARERO 10 

Software de Gestión integral gratuito durante tres años, así como su mantenimiento sin coste por igual periodo de tiempo. 

ARQUITECTURAPROXIMA

Asesoramiento gratuito y un 15% de descuento en todo tipo de proyectos, decoración, certificados de seguridad de toldos, tarimas,, expedientes de legalización de instalaciones, eliminación de barreras, etc.

REPSOL GAS

A los asociados de HOSTURJAEN nos ofrecen descuentos tanto en el suministro de gas envasado como en granel

AUTOCONTROSANITARIO

LIÑÁN LOPD CONSULTORES & AUDITORES

Equipo de profesionales está dedicados a proporcionar a empresas y profesionales del ámbito público y privado el asesoramiento necesario para llevar a sus organizaciones al CUMPLIMIENTO de la normativa en materia de protección de datos personales.

CLINICA EL ROCIO 

Descuentos entre el 20% y el 50% dependiendo de la especialidad y/o tratamiento, eximiendo las intervenciones quirúrgicas, y que englobaría al empresario asociado, a su cónyuge e hijos menores de 18 años.

Actualmente disponen de un equipo de 24 profesionales, que atienden las unidades asistenciales de:

> Endocrinología y Nutrición 
> Psiquiatría 
> Valoración del daño corporal y peritaciones médicas 
> Reumatología 
> Psicología 
> Podología 
> Unidad del dolor
> Anestesiología
> Neurocirugía 
> Neurología 
> Neurofisiología
> Medicina general
> Ginecología 
> Cirugía general y del aparato digestivo
> Angiología y cirugía vascular
> Traumatología 
> Hematología> Estudio del sueño
> Infiltraciones de PRP
>Viscosuplementación con ácido hialurónico
> Estudio de pacientes anticoagulados
> Electromiografías
> Electroencefalogramas
> Potenciales evocados
> Reconocimientos médicos 
> Esclerosis de varices
> Unidad de deshabituación del tabaco, entre otras.

Disponen además de centros concertados:
> Laboratorio de análisis clínicos 

> Laboratorio de anatomía patológica 
> Centro de diagnóstico por imagen