La Concejalía de Promoción Económica presenta el borrador a colectivos de comerciantes, hosteleros, hoteleros y vecinales

A un mes vista del comienzo de la campaña navideña de 2019, el Ayuntamiento diseña la misma con diferentes sectores sociales. Su concejala de Promoción Económica, Comercio y Mercados, María Cantos, ha presentado este lunes en sociedad el borrador de la misma, bajo el título ‘Vive la Navidad en Jaén’, que se desarrollará del 6 de diciembre al 5 de enero. Para ello, ha convocado a los representantes de distintos sectores que, en sus palabras, «deben participar de manera activa en la redacción de esta programación, abierta a cualquier iniciativa, proyecto o actividad que llegue a la concejalía». Propuestas que recogerán durante una semana, para que dé tiempo a organizar aquellas que sean aprobadas.

El principal objetivo, ha detallado la edil, es «cambiar la programación navideña para que sea integral y participativa», además de coordinada con el resto de concejalías. Por este motivo, hoy ha citado a la Federación Comercio Jaén, el Centro Comercial Abierto Las Palmeras, Asostel, Alojamientos Turísticos, Taxistas, Federación Vecinos OCO, la Asociación Comercial MÜY, representantes de los mercados de San Francisco y Peñamefécit y representantes de la hostelería, entre otros. Porque, como ha querido dejar claro María Cantos, quieren que la campaña de Navidad llegue «a todo Jaén, a todos los barrios, con actividades itinerantes».

Y ha añadido que, entre otras medidas, recogerán propuestas para la mejora de alumbrado en los barrios y, que, asimismo, y en coordinación con el área de Seguridad Ciudadana y Tráfico, se está trabajando para «mejorar la accesibilidad a la zona metropolitana de Jaén con el objetivo de que todos los s y los visitantes puedan disfrutar de una Navidad especial».